Traductor

Seguidors

dilluns, 15 d’agost del 2011

Incoherencia máxima

           Mi entrada va dedicada a la portada del día 15.08.2011 del periódico LA RAZÓN, por la poca que tiene: http://www.larazon.es/noticia/2826-la-generacion-perdida-va-en-busca-de-la-fe
No entiendo nada de lo que intenta explicar este artículo estadístico, y el problema no es de compresión lectora ni mucho menos, se trata del engaño que este periódico lleva a cabo día a día. 
Empecemos por el titular: “Así se ven los jóvenes españoles: creyentes y defraudados por el 15-M”. Una entrevista realizada a 1000 jóvenes no determina nada en absoluto, no es un titular para la portada de un periódico, desde mi punto de vista no periodístico. Respeto muchísimo a las personas que tienen fe en un ser superior pero no me siento identificada con ellos, también  me siento un poco defraudada por el 15M pero no porque ahora el movimiento se encuentre “parado” (que no lo está, por ello las comillas) sino porque a este gobierno nuestro, no le interesa que el movimiento continúe, ya saben… Para continuar con la desiguadad entre trabajadores y altos cargos del gobierno, y la inexistencia de toma de decisiones que deberíaMOS llevar a cabo NOSOTROS los ciudadanos españoles. Y además si la gente coincide en que “el movimiento está «manipulado políticamente»” es por falta de información ya que el lema “NO LES VOTES” o “NO NOS REPRESENTAN” lo deja todo bastante claro. En definitiva no soy ni creyente ni estoy defraudada por el movimiento y tengo 20 años.
Lo más normal por decirlo de alguna forma que pude leer fue:  “Aunque casi un 60 por ciento considera que ha heredado un mundo mejor que el que recibieron sus padres”. Un 60% bastante inteligente teniendo en cuenta que la mayor parte de padres vivieron un régimen dictatorial, al parecer el otro 40 de esos 1000 jóvenes no lo cree así.
En cuanto a el “43 por ciento de los entrevistados opina que la España de hoy es peor que la de hace dos o tres década”. Esta es demasiado fácil, ya que en un pasado no muy lejano vivíamos endeudándonos con una FE ciega en que no pasaría nada, a los hechos me remito, de nuevo falta de información.
Fuera de toda esta historia si tenemos en cuenta el coste que desembolsará el Estado español ( todo esto pasando por una de las peores crisis de la historia del país); que estos jóvenes antes de ir a visitar a su aclamado Papa a Madrid motivo teórico de su visita a España, contribuyen en la economía de la noche ibicenca en esos ambientes que su religión prohíbe;  la invitación a esas mujeres que han accedido a su libre derecho de aborto para que acudan a avergonzarse de ello a uno de esos 200 confesionarios establecidos en el centro de Madrid, delante del máximo representante de Dios en la tierra (persona con oscuro pasado, no olvidemos) … Denota un cierto aire de locura en este país en el que vivimos, que día a día se supera para continuar en la cola de Europa.  
Y ahora lanzo esta pregunta yo: ¿Es así como quieren vernos?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada