Traductor

Seguidors

dissabte, 3 de setembre del 2011

¿Seguridad? perdóneme que le cuestione!

Hablemos de la no seguridad de las discotecas ibicencas. Hoy ha fallecido un camarero del Ushuaïa Beach Hotel, que se encontraba grave desde el pasado 19 de agosto tras ser agredido por uno de los porteros del mismo hotel.


Supongo que al leer esta noticia uno se para a pensar a qué lugar le está pagando por sus servicios. Pues bien, esta vez para la suerte de los consumidores, la agresión (mortal) no ha sido hacia ellos, si no entre los trabajadores.


Una vez más Ibiza en el punto de mira, es esta la imagen que volvemos a dar al consumidor. Un "anabolizado" trabajador sin escrúpulos que continúa en paradero desconocido, agredió a otro en el mismo centro de trabajo, la causa no tiene relevaciancia alguna, pero si los hechos.


No es la primera vez que se da un caso de agresión en nuestras discotecas. Este mismo verano pude presenciar una en el glamuroso club "Pacha", sí ese mismo que goza de una reputación sin límites pero que se dedica a pagar a un equipo de seguridad que tiene un conocimiento cero de trato a sus clientes. Después de pagar una entrada de 70 euros (sin consumición) puedes adentrate en una maravillosa discoteca donde un solo gesto que no agrade a la seguridad puede costarte caro. Este verano vi como un joven subía a uno de los podios de las discoteca que se encontraba vacío, el portero le vió y sin darle la oportunidad de invitarle a bajar (ya que lo más normal es usar el diálogo), le cogió del cuello y lo bajó. Y no fue solo eso, sino que abajo le esperaban tres más, que le cogieron y mientras lo sacaban de la discoteca, iban propinándole puñetazos hasta la salida.


Casos como este han habído bastantes y los habrá, tampoco quiero entrar en detalles sobre el comportamiento de los porteros en la puerta de las discotecas ya que quiero acabar mi queja. Aun así no es comparable con el caso de Ushuaïa Beach Hotel. Mi pregunta es: ¿Son conscientes las discotecas de las personas que contratan? ¿Hay que recurrir a la violencia? ¿No deberían estas personas al menos pasar más tiempo en formación laboral que en el gimnasio?


Mientras se plantean mis preguntas seguiremos dando esta imagen al mundo, que no es precisimamente la mejor. Pero como dicen fuera de aquí, "En la isla blanca, todo vale".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada